lunes, 27 de diciembre de 2010

Exigimos la libertad de los detenidos del Partido Obrero

LIBERTAD y desprocesamiento A LOS COMPAÑEROS del PO, JORGE HOSPITAL Y OMAR MERINO



El gobierno nacional por medio del Juzgado Federal de Quilmes y de la Policía Federal detuvo en el día de ayer a Jorge Hospital y Omar Merino, ambos ferroviarios del ex ferrocarril Roca y militantes del Partido Obrero, bajo los cargos “extorsión” y “corte de vías”.

Desde Izquierda Socialista repudiamos estas detenciones, por tratarse de persecuciones políticas a trabajadores en lucha por los derechos de los tercerizados. Nuevamente se le cae la careta al gobierno nacional, ya que mientras habla de defender los derechos humanos ataca y persigue a los trabajadores que luchan por sus derechos. Es de destacar que este nuevo ataque del gobierno y su justicia se produce a dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra, mientras el principal responsable de este asesinato, José Pedraza sigue libre.

Desde Izquierda Socialista llamamos a la más amplia movilización para mañana martes a las 18 hs desde Callao y Corrientes para exigir la liberación inmediata y desprocesamiento de los compañeros ferroviarios, el cese inmediato de las persecuciones a todos los luchadores del Roca y que se concrete el pase a planta permanente de todo los tercerizados.



Izquierda Socialista

No hay comentarios: