sábado, 21 de marzo de 2009

Adelantan las elecciones...Adelantan el ajuste

Cristina adelantó las elecciones para aplicar cuanto antes un nuevo y severo ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Y porque sabe que cada día crece la bronca contra la política de su gobierno. Quiere lanzarse a la campaña electoral desde ahora, a ver si revierte la derrota que ya se anunciaba para octubre, como le pasó semanas atrás en Catamarca.
Adelantan las elecciones… ¡para adelantar más tarifazos, más despidos y menos salarios! Cristina quiere que pasen cuanto antes los comicios para no pagar antes el costo político de tener que devaluar aún más el peso, aceptar más despidos y suspensiones como lo viene haciendo y volver a pactar con el FMI. ¡Por eso las patronales y la CGT están de acuerdo en que se vote cuanto antes!
¿Si Cristina dice que es por la crisis, por qué no la combate ahora? Permite los despidos y suspensiones, no le aumenta a los docentes, anunció obras que no hace, practica el peor de los clientelismos políticos y está apoyada por las patotas de Moreno, D´Elia y Moyano. El líder de la CGT pateó para adelante las paritarias a cambio de sumas fijas de 250 pesos (¡menos del valor de un par de zapatillas!) y la CTA deja solos a los maestros, mientras los empresarios despiden y suspenden personal. ¡Esto no se puede tolerar más!
¡Apoyemos a los docentes!¡Que la crisis la paguen los de arriba!
Ante esta situación no queda otra que luchar y rechazar las maniobras electoralistas. Llamamos a apoyar a los docentes para que triunfen. ¡Plata para los maestros y la educación, no para la deuda externa! A luchar para que se prohíban los despidos y suspensiones, como propone nuestra diputada de Córdoba, Liliana Olivero. Por un aumento de salario de emergencia de $1000. Y un modelo alternativo que reestatice las privatizadas, nacionalice la banca y el comercio exterior y le cobre un fuerte impuesto a los terratenientes, banqueros y multinacionales para que la crisis la paguen ellos.
Por un Frente de Izquierda
Estas propuestas de fondo no vendrán de la mano del peronismo, ni de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO o los gobernadores e intendentes, sean del color que sean. Los Kirchner, al igual que Macri, Carrió, Cobos, Reutemann, Binner, De Narvaez y Solá, están de acuerdo en descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.
Para enfrentar a todos ellos, en las calles y en las urnas, hace falta luchar y conformar un Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Sería un crimen que la izquierda vuelva a ir dividida. Llamamos a la unidad al MST de Vilma Ripoll, al Partido Obrero de Altamira y Pitrola, al PTS y demás partidos de izquierda, a conformar un frente cuanto antes.


MARCHEMOS el 24 de marzo15hs, de Congreso a Plaza de Mayo ¡BASTA de impunidad!
A 33 años del golpe, Videla y Massera siguen indultados, Julio López desaparecido, los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba en libertad y Cristina sigue pagando una deuda externa que viene de la dictadura.
¡No a la impunidad de ayer y de hoy!

No hay comentarios: